Al terminar de leer



Acabo de leer la novela 51 preguntas que responde el corazón de Lilith Veig. Una novela con ciertos tintes románticos pero que se aparta de cualquier endulzamiento gratuito. La novela consta de tres partes bien diferenciadas, pasado, presente y futuro y en ellas las historias discurren cogidas de la mano. Las situaciones son de lo más diversas y en cada una de ella, un personaje se hace preguntas. Se las hace a su propio corazón y sorprendentemente, éste contesta. A mi me ha pasado que en algunas de las realidades que se ven inmersos los protagonistas, me he visto reflejado. He podido comprobar que si hubiese preguntado a mi corazón, éste me hubiese respondido lo mismo que acabo de leer en la novela de Lilith Veig. Las preguntas son consecuencia de las circunstancias que llevan a los personajes hasta situaciones cruciales en su devenir. Se sienten desamparados y fuera de lugar y tan sólo saben una cosa, sólo pueden confiar en su corazón. Las respuestas suelen ser claras aunque llevan consigo una carga de profundidad si el lector es capaz de leer entrelineas. Es muy sutil la estrategia que utiliza la autora para atraparte en esta obra de reflexiones propias y ajenas. Es un buen punto de partida para todas aquellas personas que alguna vez se han preguntado eso de, que hubiese pasado si...

Otro dato a destacar es la omnipresencia del gato Miaux. Un felino que con sus gestos y avisos desencadena situaciones del todo imaginativas. El gato Miaux tiene un papel relevante y respecto a su importancia en la obra es aconsejable no dejarse llevar por el movimiento endiablado de su cola pues esto nos haría perder la auténtica trama en estas historias tan reales cómo puede llegar a ser un corazón.

Me ha gustado y la recomiendo.

51 preguntas que responde el corazón de Lilith Veig.

Tan sólo queda decir,