Es un viaje corto



Es un viaje corto aunque en ese limitado trazado se encuentra un mundo. El blanco de los almendros, el verde de las hojas, el colorido infinito de las flores que adornan el camino. Avanzo junto al incesante trino de las aves que hablan de un primavera que esta al caer. Recorro una senda que se asemeja a otro lugar, a otra posición en esta esfera llena de maravillas y a veces unas ocas escandalosas me dan los buenos días. Un pequeño conejo me espera siempre en la tercera curva y puedo ver claramente cómo mueve sus pequeños bigotes a modo de saludo. Algunas mañana también me encuentro con el halcón, el mismo que sobrevuela el cielo sin necesidad de batir sus enormes alas, y sus maneras me reconfortan. Es un viaje corto, muy corto en una escala temporal de segundos, minutos y horas. Demasiado corto para lo que estamos acostumbrados aunque para mí es eterno. Es el momento dónde el movimiento se detiene, el tiempo no existe y la melodía lo invade todo. Es la respiración pausada, el movimiento sabido y la sonrisa al despertar. Es lo más parecido a un viaje estelar, es la última frontera y la primera y es lo consecuente en un estado de paz sin igual. Me muevo y a la vez estoy en reposo y calmado sigo sin percibir el evidente cambio. Puede parecer que nada cambia, puede hasta creerse que nada se mueve, ni yo mismo pero la verdad es que la transformación es manifiesta. La luz, las flores, las hijas, las aves y hasta las nubes hablan de una estación que esta llegando con toda su fuerza. El Sol lo afirma y las noches claras ya no son tan frías. Los animales lo saben, la flora lo sabe y yo, yo sigo en calma envuelto en una melodía que no me cansa ni me duerme. Mis pies y mis manos siguen haciendo de lo suyo a pesar que mi cerebro no esta allí, esta afuera, esta entre todos ellos a la vera de un nuevo día que me acoge y me reconforta. El olor es intenso, tanto o más que el color y de manos de su envolvente abrigo, me dejo llevar. Mañanas, tardes y noches hacen de esta senda un lugar sin igual, lo hacen sus maravillas, sus estampas de naturaleza viva y unos ojos que nunca se cansan de sentir.

Así es mi camino.





"La Felicidad es interior no exterior; por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que somos"
(Henry Van Dyke)


"Algunas personas escuchan su propia voz interior con toda claridad y actúan de acuerdo a ella. Esta clase de gente... enloquece o se convierte en leyenda"
(Anónimo)




2 comentarios:

  1. En primer lugar GRACIAS por compartir este " viaje" David...

    Resulta apasionante que algo cotidiano puedas transformarlo en un vuelo sin igual, siempre mágico y diferente. Me atrevería a afirmar que eres un MAGO, pues a través de las palabras transmites vida y la perfecta combinación de ambas, encierran la magia más sublime.
    Como siempre las frases que elijes para complementar tu historia hacen que todo adquiera un sentido mucho más amplio. A mi humilde opinión, tu corazón y tu cabeza, formaís un perfecto tándem.

    de nuevo GRACIAS por compartir...

    * ¿ locura o leyenda? Besos con sabor a la suma de ambas ... Quizás sea la clave de la Felicidad

    ResponderEliminar
  2. Idílico viaje de la Felicidad por esas curvas (cortas) de la vida.
    Felicidad o voz interior, deliciosamente expresado con gran cromatismo y potencia de percepciones sensoriales.
    Me ha gustado mucho, David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar