Recuperar mi recuerdo

 
 Hola, buenos días, ¿qué desea? 
 Venía a recoger un objeto que dejé aquí hace tiempo. 
 ¿Tiene el resguardo? 
 No, lo siento, lo perdí. 
 ¿Tiene al menos algún comprobante? 
No, solo me dieron un resguardo y lo perdí. 
¿Su nombre? 
No lo registré por mi nombre real. 
¿Ah no? 
No, me pidieron un nombre y yo les di uno. 
¿No lo compararon con su nombre real? 
Que yo recuerde, no. 
¿Pues ya me dirá como le puedo ayudar? 
Busqué por el nombre que di y asunto zanjado. 
No es tan fácil, si usted no me puede confirmar qué es la misma persona que figura en el resguardo, no le puedo entregar nada. 
¿Porqué no puede entregarme algo que es mío? 
Por que ni usted mismo puede acreditar que es la misma persona del resguardo. 
No necesito acreditar nada, busqué por D.. y verá que solo existe un objeto a ese nombre. 
Vamos a ver, ¿ha dicho D..? 
Si, he dicho D... 
Efectivamente, aquí me sale algo, dice que fue introducida en el almacén en la fecha entregada por un tal D... ¿Tiene algún documento que acredite que usted es D..? 
No, ya se lo he dicho, D... es un nombre escogido al azar. Ni yo mismo sabía que tendría que dar un nombre, pensaba que me darían un número y listos. 
Los números están anticuados hoy en día. Ya casi nadie los usa, dicen que son cosa del pasado. 
Con números el mundo iría mucho mejor. 
En eso tiene toda la razón, señor...¿perdone no recuerdo su nombre? 
S... 
Señor S... eso es. ¿Tiene algún documento que certifique que usted es el señor D..? 
Ya le he dicho que no lo poseo pero que soy yo. 
¿Y alguno que confirme que usted es el señor S..? 
Tampoco. 
¿Entonces como puedo ayudarle? 
Dándome la pieza que existe en su registro a nombre de D...
No puedo hacer eso.
¿Porqué?¿Dígame porqué?
Por que usted no es D... No puede acreditarlo. 
Pero le digo que soy yo, D... es un nombre inventado. 
¿Como puedo demostrarlo si no tiene ningún documento que lo certifiqué? 
Debe creerme, es la verdad. 
Mi deber dice otra cosa. 
 Escuche una cosa, ¿cuantas personas han dejado un objeto como el mío en todos estos años? 
No sé lo que dejó usted. 
Le diré que es algo de lo que me desprendí hace años aunque conservo su recuerdo sobre mi piel. 
Perdone pero no acabo de entenderle. 
No es mi intención hacerle entender,
                                             mi intención es recuperar mi recuerdo.


 


12 comentarios:

  1. Me gusta, es original, misterioso...

    Es una pena que uno mismo no sea dueño de sus recuerdos, no? Y el caso es que tu recuerdo, casi con seguridad que solo contigo cobraría valor...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder el recuerdo es perder una parte de tu vida... Es una de las muchas razones por la que tiene valor

      Besos presente

      Eliminar
    2. Muy cierto...

      Besos de presente.

      Eliminar
    3. No sabría asegurarte si es cierto, simplemente es lo que pienso en estos momentos de mi vida...

      Besos a tus múltiples Misterios

      Eliminar
  2. Que desesperante una situación así, pero creo que por mucho que insista, no va a poder recuperar ese recuerdo, !la vida y sus consecuencias!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo San, a veces a los infelices les pasan unas cosas así...

      Besos llenos de vida

      Eliminar
  3. Muy bueno!!!!!
    Es tuyo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Querido D, debes llevar siempre el DNI, pegado en la frente.
    Los recuerdos, muy adentro¡ pa uno mismo.Si se pierden, ya no serían recuerdos,sería pasado.
    UY¡ qué tonta y filosófica me he puesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta reflexión...

    Algo está cambiando en Ti ;)

    Besos indocumentados

    ResponderEliminar
  6. jajaja Sí¡ en mi, está cambiando el metabolismo...más lento¡
    Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto que más Sabio ;)

      Besos a tu locura sana

      Eliminar