Piaster

 
El pequeño Piaster saltaba de letra en letra como si de pequeñas huellas en el camino se tratasen. Seguía una senda, un camino que a todas luces era desconocido salvo para él. Era el último de su especie o al menos eso creía pues en todas sus aventuras nunca había encontrado a nadie que fuese ni remotamente parecido a él. Se sentía único, original, fuera de lo común y a través de ciertas letras creaba una impresión que solo sabía hacer él. Decía que a través de ellas uno podía conocerse pues a cada paso que daba, a cada letra que pisaba se formaba una imagen, una especie de película donde se podía entender muchas de las cosas que pasaban en este mundo. Cabe decir que Piaster era más pequeño que el más pequeño de los ratones, era más ágil que la más ágil de las gacelas y más rápido que el más rápido de los acinonyx. Era un cúmulo de propiedades que no respetaba las más elementales leyes de la física, era como esa partícula que a pesar de existir nadie a descubierto aún. Debemos aclarar que el pequeño, ágil y rápido Piaster nació en un lugar dónde las letras no existían, en un sitio donde los números eran inexistentes y en un espacio donde el vacío carecía de sentido, nació en uno de esos lugares donde la imaginación está tan presente que se puede respirar, en uno de esos lugares donde la creación se manifiesta como la primavera, en uno de esos lugares donde los dados de la fortuna tienen siete caras. Piaster, como unos pocos saben, fue el único hijo de una familia numerosa y como tal recibió las atenciones de todos y a su vez las peticiones de todos pues todos sabían que era único, original y fuera de lo común. Su infancia transcurrió en un pentagrama de luz, su adolescencia entre pétalos de nubes y su actual madurez en las letras que una y otra vez conforman historias que a su vez le confieren voluntad a cada paso que da y a cada salto que ejecuta como sí de pequeñas huellas en el camino se tratasen.
 
En definitiva, Piaster era un amigo, un alma y un ser donde se podía entender muchas de las cosas que pasaban en este mundo, eso sí...
 
… letra a letra, paso a paso.
 
 

8 comentarios:

  1. Quizás no fue el mejor año, pero existieron momentos, días y personas inolvidables, por eso hemos vuelto a tu lado, eres inolvidable.

    EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual os digo... Gracias por estar y ser

      Besos que acompañan

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Yo quisiera conocerlo :)

    Muchos besos, me gusta lo que escribes, me hace pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor ya lo conoces pero con otro nombre...

      Besos de azul Klein

      Eliminar
  3. Me fascina la historia.

    Me gustan las cosas que escribes, me hacen pensar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Piaster es fascinante...

      Besos como mares

      Eliminar
  4. Vaya.... Hoy me has dejado con la boca abierta...
    Me ha gustado imaginarme ese mundo sin letras, ni números... Donde poder respirar imaginación... Donde está ese lugar??
    Chapó David, creo que en cada nueva publicación te superas... Mi aplauso y mi admiración!!! Ah, y saludos a Piaster!! ;))

    Besinos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haydeé por tus palabras... me dan fuerza...

      Besos descomunales

      Eliminar