Cuatro pequeñas botellas de agua

 
Cuatro pequeñas botellas de agua encabezan mi escritorio. Una está llena de agua, una vacía, otra medio llena y otra medio vacía. Las cuatro botellas de agua conforman un cuadro muy clarificador, muy personal y muy íntimo. No sé porque las tengo en el escritorio y tampoco sé porque las puse ahí aunque lo que sí sé es que son el fiel reflejo de mi vida. Tanto el agua como el plástico como el tapón como el vacío que hay en tres de ellas son una clara muestra de como ha ido mi vida hasta el día de hoy. Podría dar una explicación sobre cada una de ellas, el significado de su agua, de su plástico, de su tapón y hasta del vacío que en tres de ellas es manifiesto pero no lo haré, no es necesario. Estas cuatro pequeñas botellas me acompañan cuando me siento en mi escritorio, cuando mi mente vuela y cuando mis febriles manos no se pueden estar quietas. Estas cuatro pequeñas botellas, rellenas de agua y vacío, son algo más que lo obvio, lo sé, lo siento aunque dar una razón también es del todo innecesario. Las he colocado en el encabezamiento, no en el lado derecho ni en el izquierdo donde abunda el espacio, las he colocado intencionadamente en el centro, a modo de recuerdo constante, de un modo tan particular que cualquiera que las vea se sentirá intrigado por su posición. Debo decir que sus formas no son normales, no son las típicas pequeñas botellas de agua que puedes comprar en un colmado o un supermercado cualquiera, tienen una forma excepcional pues su contenido, a pesar de ser agua, también es excepcional. Lo que más me gusta de estas pequeñas botellas no es su forma ni lo que contienen por muy excepcional que sean, lo que más me gusta es lo que representan pero dar una explicación sobre ello, como he comentado antes, es del todo innecesario. Por último decir que este cuadro clarificador que son las pequeñas botellas de agua que encabezan mi escritorio es una señal para mi eterna mejoría, para mi anhelada rectitud y para aprender, si esto es posible, que a veces las cosas son como son a pesar de no estar de acuerdo al cien por cien con ellas.
 
Una está llena de agua, una vacía, otra medio llena y otra medio vacía...
 
… como la vida misma, sin otra explicación posible.
 
 

12 comentarios:

  1. Y en ellas vida, que al final y sin explicaciones es el centro...

    Saludos, David.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... En ellas vida

      Besos sin fronteras

      Eliminar
  2. La metáfora o la simbología de esas cuatro botellas no puede ser más clara. Me ha encantado. Creo que todos tenemos en nuestra vida (todos) esas cuatro botellas con idéntica cantidad de agua; incluso los que creen no tenerlas, las tienen. Unos las colocan a la vista y otros las ocultan, pero creo que la consciencia de su existencia es la clave para que al final más o menos queden rebosantes de agua las cuatro.
    Siempre me sorprende tu originalidad y creatividad, David.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una metáfora efectivamente, en mí el agua es vida...

      Me alegra leer que te gusta lo que escribo, viniendo de ti es todo un Honor

      Besos con sabor a agua

      Eliminar
  3. Pues yo me he liado,corazón¡ pero sigues escribiendo, la mar de bien¡
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mar siempre tan divertida y original en tus comentarios...

      Me alegra tu presencia ;)

      Besos a tu corazón

      Eliminar
  4. Una vacía, otra medio vacía, otra medio llena y la última llena.... Si las miramos en este orden la vida creo que va mejorando... Siempre en este orden, nunca al revés...

    Fantástica tu forma de transmitir... Como siempre me haces pensar...

    Besinos siempre llenos!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden del que hablas sería el ideal pero la vida ya se encarga de que no sea así. No siempre la evolución personal es lineal (al menos eso pienso yo)

      Besos de mayor a máximo por este orden

      Eliminar
  5. Pues sí... Las cosas son como son. En estos momentos lo sé,la vida me hace dar cuenta de ello.

    No es como me gustaría que fuera, no vivo lo que quiero vivir; pero sé que lo que vivo lo tengo que hacer así. Intento pensar en su significado, pero no lo encuentro, no encuentro razones. Y es que pocas cosas de la vida atienden a la razón.

    Solo estoy dejando fluir...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar que fluyan las cosas no esta nada mal asi la razón influye tanto...

      Lo mejor de la vida es su imprevisibilidad...

      Besos que fluyen

      Eliminar
  6. Tan cierto como la vida misma ... y tan genial y creativo como siempre David,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna...

      El agua es vida ;)

      Besos con genio

      Eliminar