Descanse en paz la cocaína

 
Aquella chica me miraba con sus pupilas dilatadas debido a la cocaína y parecía no entender nada. Su voluntad estaba a años luz de allí y aunque me esforzaba por hacerle ver que había que contrarrestar aquella adición con otra y que ésta última fuese totalmente saludable para ella y para los que la rodean, ella parecía no entender. Me invitó a un cigarrillo y yo voluble como soy, acepté. Hacía diez años que había dejado de fumar pero no me pude resistir, deseaba empatizar con ella aunque ella misma estuviese puesta hasta las cejas. Yo sabía que era estar puesto y no solo de cocaína y sabía los riesgos que se corren cuando eres esclavo de cualquier sustancia, situación o manía. Había vivido sumido como esclavo durante años y ahora limpio como un niño de ocho años lo veía todo con absoluta calma. Mis reflexiones parecían entretenerla aunque me daba cuenta que no llegaban donde pretendía que llegasen, su mente activada en un porcentaje muy superior al mío no estaba por la labor. No me sentí frustrado ni nada por el estilo, yo sabía como ella se sentía en esos momentos, cosa que ella no podía hacer con mi posición, ella no conocía como se siente alguien que ha pisado el infierno y ha salido de él aunque sea hecho cenizas. La mayor dificultad de un ser humano es construirse de nuevo después de haberse pasado tiempo destruyéndose, después de haber acabado con él una y otra vez a sabiendas que estaba mal hecho, a sabiendas que no le beneficiaba y que eso mismo destruía su entorno a la misma velocidad que él se destruía. El problema de las adicciones no son las sustancias en sí, me explicó un yonqui hacía muchos años, sino el problema a solucionar es que la persona deja de ser persona debido a la necesidad que tiene de ella, su propia personalidad pasa a un segundo término y esto inevitablemente la destruye. A la pregunta de porque sí sabía el problema no ponía solución, el yonqui muy tranquilo me respondió, porque para muchos de nosotros ya es demasiado tarde, la comprensión ha llegado tarde y ya nada se puede hacer. Ese recuerdo me vino mientras estaba con aquella chica de pupilas dilatadas pero no le dije nada de aquello, sabía que estaba de más hablarle de otras personas, de otras situaciones o de otras manías porque lo que verdaderamente interesaba era ella, solamente ella. Me confesó que la había ayudado mucho y me dio dos besos a modo de despedida cuando nuestros caminos se tuvieron que separar, me confesó acercándose a mi oído que no me olvidaría y que muy pronto tendría noticias suyas pero que esta vez la encontraría diferente, que la próxima vez que nos viéramos me sorprendería, comprobaría por mí mismo que ella era una mujer muy diferente, una mujer que me agradaría. Sonreí y la abracé, le respondí que estaba ansioso por ver ese cambio y que si me necesitaba ya sabía donde encontrarme, tomo nota me respondió justo antes que un facultativo la llamase para hacerle un reconocimiento.
 
Han pasado miles de amaneceres desde aquel encuentro y nunca más la he vuelto a ver aunque de vez en cuando pienso en ella, a veces me parece verla por aquí o por allá pero nunca es ella. Espero de todo corazón que aquella pupilas dilatadas por la cocaína se hayan repuesto y ahora solo se dilaten debido a la luz cegadora del Sol, debido a la alegría del amor o debido al abrazo de un niño.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Sí, ojalá que descanse en paz, y que tú vuelvas a verla, renovada y feliz, sin necesitar de la cocaína para serlo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la volveré a ver, supongo que no,,, en esta vida hay gente que solo te la encuentras por un tiempo muy corto y a veces son las que más te Enseñan...

    Besos enormes Misterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el que pasa por nuestra vida tiene una razón de ser...

      Más besos para ti.

      Eliminar
    2. Y Es por una Razón...

      Besos en forma de Beso

      Eliminar
  3. Un placer leerlo!

    Felicidades en estas fiestas, es mi deseo desde mi verano azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Algamarina :)))

      Felicidades también para Ti

      Besos tricolor

      Eliminar