Más allá del velo de realidad

 
 
Periaco es hijo de Seliaco, Seliaco es hijo de Mondriaco, Mondriaco es hijo de Kiliaco, Kiliaco es hijo de Merendaco, Merendaco es hijo de Calandraco, Calandraco es hijo de Potaco, Potaco es hijo de Diavaraco, Diavaraco es hijo de Vullaraco, Vullaraco es hijo de Retaraco, Retaraco es hijo de Aziliaco y así podríamos seguir hasta el mismísimo origen de los Ockharts. Un pueblo nacido y expandido entre dos ríos, entre dos aguas que eran la propia sangre derramada por Nakon-Aco, el Primer Ockharts. Los hijos y los hijos de los hijos del Primer Ockharts crecen en una tierra fértil, bañada por el agua y el Sol dónde la existencia es relativamente fácil. Son un pueblo hábil e ingenioso, durante toda su historia han ido desarrollando una extensa red de canales y piscinas naturales que utilizaban tanto para el cultivo como para la cría controlada de diferentes especies de peces. Era un pueblo que aprovechaba los recursos sin mermarlos, intentaban abastecerse de toda clase de alimentos pero eso sí, en poca cantidad. Esta actitud, prolongada en el tiempo, provocó en los Ockharts pudieran hacer comestible la mayoría de recursos que los rodeaban, había plantas que necesitaban macerarse, secarse o triturarse antes de ser consumidas, otras sólo se podían comer si antes habían sido cocidas tres veces. Aprendieron que los alimentos frescos embadurnados de Humus Nero se conservaban durante mucho más tiempo, que si machacaban y extraían la savia de Soth Sath podían envenenar a sus presas sin riesgo alguna y que si la piel se secaba mirando a poniente durante una luna entera y luego la raspabas con piedra fría, ésta adquiría una dureza y consistencia que protegía inmejorablemente para la lluvia, el viento, el frío o el Sol. En todo pueblo o colectivo de personas que trabajan en pro de un bien común siempre aparecen individuos que aceleran el paso de ese colectivo y lo llevan más allá, hacía el futuro. Uno de éstos es precisamente Periaco, hijo de Seliaco, hijo de Mondriaco, hijo de Kiliaco, hijo de Merendaco, etcétera, etcétera, etcétera. Éste es un joven de pelo fuego, ojos agua y manos tierra. Su cuerpo espigado y flexible se resolvía como su mente, inquieta y curiosa. Uno de esos que miran más allá de lo evidente y que no reparan en lo obvio porque éste no discurre en su mismo plano. Periaco es audaz como pocos, valiente a la par que inconsciente, es en definitiva una mente inconformista que no reniega de su pasado sino que anhela crear su futuro.
 
Esta historia acaba aquí, de repente, de golpe porque Periaco hijo de Seliaco, hijo de Mondriaco, hijo de Kiliaco, hijo de Merendaco, hijo de Calandraco, hijo de Potaco, hijo de Diavaraco, hijo de Vullaraco, hijo de Retaraco, hijo de Aziliaco y así hasta el mismísimo origen de los Ockharts, no puede detenerse y esperar. Tiene que marcharse, tiene que descubrir que hay más allá del velo de realidad que cubre sus ojos agua, sus manos tierra y su pelo fuego.
 
Agua, tierra y fuego.
 
Y la Vida... continúa.
 
 



12 comentarios:

  1. Ya no contaré ovejitas, para dormir...recordaré los nombres de estos señores, seguro que en un segundo Plof¡ dormida¡
    Voy a ver si me encuentro con Periaco
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Mar... jajajajaj

      La verdad es que los Ockharts tienen unos nombres rarísimos :))
      Supongo que Periaco también cambiará eso...

      Besos continuos en esta Vida

      Eliminar
  2. Ufff que lío me he hecho con tanto hijo y tanto padre jejeje,mejor vuelvo luego porque ni entendí casi nada,será que estoy hoy espesa,disculpa amigo ; ) aún así te dejo un fuerte abrazo y mi gratitud por dejarme tu sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paraíso...

      Para mí tampoco ha sido fácil entenderlo jajaja

      Besos en los abrazos

      Eliminar
  3. Aprovechaban los recursos sin mermarlos... eso dice tu maravillosa historia, para mi un canto a la naturaleza y una forma de vida no agresiva.
    Me gustó realmente David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre han existido formas así, es lo más natural para el Hombre aunque ya sabemos que ha pasado con ellas...

      Gracias San por tu comentario y presencia :))

      Besos abrazados

      Eliminar
  4. Y la vida continúa... y nada se detiene, todo es movimiento, somos movimiento. Toda cambia, nada permanece igual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y que nunca deje de ser así...

      Con música el Cambio mucho mejor ;)

      Otro Beso

      Eliminar
  5. Periaco, como la vida, que no se detiene...

    Buen día, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la Vida sin Rendición...

      Gracias Luna, Un Honor tu Presencia...

      Buenos Días, tardes y noches Luna

      Eliminar
  6. La vida vive envuelta en los elementos.

    MI BESO, ELEMENTAL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vida como la suma de todos los Elementos...

      Gracias Juliette Oui :))

      Besos en la continuidad más asimétrica

      Eliminar